Desde el Colegio orientamos a los alumnos que asisten a nuestras Ciclos Formativos a la consecución de sus logros y su orientación al éxito en su futuro profesional acompañándolos en su formación como personas y profesionales.  

Porque nuestros alumnos han decidido seguir formándose en esta etapa que ya no es obligatoria, y debemos ofrecerles como opción la satisfacción de su esfuerzo y trabajo diario y las expectativas de un futuro laboral cercano.


La metodología que aplicamos en cada uno de los Ciclos sitúa al alumno en una posición activa en la que adquiere el protagonismo de su propio aprendizaje, es decir, se centra en el alumno y en su capacitación en competencias propias de cada módulo.


Los alumnos aprenden trabajando tanto de forma individual como grupal. organizándose a sí mismos y asumiendo responsabilidades. Aprenden así a gestionar su esfuerzo y su tiempo. A través de la dinámica de trabajo en equipo se preparan para conseguir una práctica profesional colaborando con otros compañeros y, de este modo alcanzar objetivos comunes.


Todo trabajo realizado en el aula se contextualiza en situaciones reales de la vida, acercando al alumnado al mundo laboral. Los alumnos desarrollan así competencias necesarias para su futura práctica profesional.


Las ventajas que ofrecen estas metodologías para los alumnos, además de facilitar el aprendizaje, son la motivación y participación en el proceso de aprendizaje.


EXCELENTE PREPARACIÓN  

En todo momento nuestros alumnos se sienten acompañados en un entorno cercano, que busca su compromiso en el aprendizaje en estos años tan decisivos para su vida y futuro profesional. 

El esfuerzo y garantía de una buena preparación y una adecuada orientación de cara a su incorporación al mercado laboral son claves para el éxito de nuestros programas


FORMACIÓN ORIENTADA AL ÉXITO LABORAL

Para alcanzar la inserción laboral, no solo es suficiente tener un determinado nivel de formación sino que también es primordial adquirir buen nivel de competencia profesional.

En el Colegio Diocesano la oferta de enseñanzas de Formación Profesional se corresponde con los estudios más conectados con la realidad del mercado laboral y dan respuesta a las necesidades de las empresas de contratar personal cualificado y especializado en los diferentes sectores. 

SINTIENDO EL FUTURO  CERCANO A TRAVÉS DE LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS 

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo formativo de carácter obligatorio que se cursa en el último trimestre del segundo año en todos los ciclos formativos y que  se desarrolla en empresas y centros de trabajo con los que el Colegio Diocesano tiene suscrito el correspondiente convenio de colaboración. 

Entorno Google

A través del trabajo de alumnos y profesores con el entorno de Google, con el dominio personalizado dioceavila.com, es posible, entre otras muchas ventajas, editar de forma colaborativa distintos tipos de documentos: textos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, calendarios, etc.  

Una buena manera de facilitar  la comunicación, la cooperación y colaboración entre alumnos y profesores, potenciando la creatividad y la autonomía 

Innovación educativa

Nuestros profesores  están en constante formación para planificar, imaginar e integrar de forma adecuada en nuestros planes de estudios  proyectos de innovación educativa con la estructura técnica necesaria para que sean exitosos y con la aplicación de sistemas  que evalúen los resultados de su implantación.